Incienso

Una joya de la naturaleza


El aceite de incienso proviene del género Boswellia y se obtiene de la resina de los árboles Boswellia carterii , Boswellia ferreana o Boswellia serrata que se cultiva comúnmente en Somalia y en las regiones de Pakistán.
La palabra incienso proviene del término “francos encens”, que significa incienso de calidad en francés antiguo.

Boswellia serrata es un árbol originario de la India que produce compuestos especiales que se ha encontrado que tienen fuertes efectos antiinflamatorios y potencialmente anticancerígenos.

Beneficios del aceite de incienso
1. Ayuda a reducir las reacciones de estrés y las emociones negativas
Tiene habilidades contra la ansiedad y para reducir la depresión.
2. Ayuda a mejorar la función del sistema inmunológico y previene enfermedades
Se puede usar para prevenir la formación de gérmenes en la piel, la boca o en su hogar.
3. Puede ayudar a combatir el cáncer o lidiar con los efectos secundarios de la quimioterapia
4. Astringente y puede matar gérmenes y bacterias dañinos
5. Sana la piel y previene los signos del envejecimiento.
El incienso tiene la capacidad de fortalecer la piel y mejorar su tono, elasticidad, mecanismos de defensa contra bacterias o manchas, y la apariencia a medida que una persona envejece. Puede ayudar a tonificar y levantar la piel, reducir la apariencia de cicatrices y acné, y cura las heridas. También puede ser beneficioso para la atenuación de las estrías , cicatrices quirúrgicas o marcas asociadas con el embarazo y para curar la piel seca o agrietada.
6. Mejora la memoria
La investigación sugiere que el aceite de incienso se puede utilizar para mejorar la memoria y las funciones de aprendizaje.
7. Puede ayudar a equilibrar las hormonas y mejorar la fertilidad
El aceite de incienso puede reducir los síntomas asociados con la menstruación y la menopausia al equilibrar los niveles hormonales , aunque la investigación sobre este tema es limitada. Se ha utilizado para ayudar a aliviar el dolor, calambres, estreñimiento, dolores de cabeza , ansiedad, náuseas, fatiga y cambios de humor.
8. Facilita la digestión
El incienso ayuda al sistema digestivo a desintoxicarse adecuadamente y producir movimientos intestinales. También puede ayudar a reducir el dolor y los calambres en el estómago, aliviar las náuseas, eliminar el exceso de agua del abdomen que puede causar hinchazón e incluso aliviar los dolores de estómago relacionados con el síndrome premenstrual.
9. Actúa como una ayuda para dormir
El aceite esencial de incienso es útil para reducir los niveles de ansiedad o el estrés crónico que puede mantenerlo despierto por la noche. Tiene un aroma calmante y de conexión a tierra que, naturalmente, puede ayudarlo a quedarse dormido.
10. Ayuda a disminuir la inflamación y el dolor
El incienso puede inhibir la producción de moléculas inflamatorias clave asociadas con afecciones como la artritis, el asma , los trastornos dolorosos del intestino. Puede ser útil para ayudar a prevenir la ruptura del tejido cartilaginoso y se ha demostrado que reduce significativamente los niveles de inflamación peligrosa y dolorosa, lo que lo convierte en una opción de tratamiento natural para afecciones relacionadas con el dolor que afectan los músculos, articulaciones y tendones. (de la web)

COMO UTILIZAR NUESTRO Detox ambiental:


Rocear los ambientes y el campo aúrico de la persona.
Induce a una sensación de paz, relajación y satisfacción. Combate la ansiedad y puede aumentar la intuición y conexión espiritual.
Ayuda a eliminar las bacterias y los virus de su hogar y los espacios interiores limpios.