EL APASIONANTE MUNDO DE LA ASTROLOGÍA, FLORES DE BACH Y ÁRBOL GENEALÓGICO.

Se trata de mi método de trabajo EVOLUCIÓN ESENCIAL (E.E) a través del cual insertamos un sistema familiar en la carta natal , trabajando con esencias florales
Edward Bach creador de la terapia floral comenzó con los “Doce curadores”, doce flores que corresponden a doce comportamientos. Doce maneras de reaccionar ante la vida agrupando las respuestas humanas, configurando doce personalidades muy bien identificadas.
Entre sus conocimientos se encontraban los de Astrología, hay quien dice incluso que era astrólogo, por lo que esos primeros doce remedios florales estaban directamente relacionados con los doce signos del zodíaco, más exactamente con la posición de la Luna en el momento del nacimiento, correspondiendo una esencia a cada uno de ellos.

ARIES – IMPATIENS / TAURO – GENTIAN / GEMINIS – CERATO / CANCER – CLEMATIS / LEO – VERVAIN / VIRGO – CENTAURY / LIBRA – SCLERANTHUS / ESCORPIO – CHICORY / SAGITARIO – AGRIMONY / CAPRICORNIO – MIMULUS / ACUARIO – WATER VIOLET / PISCIS – ROCK ROSE
Después de muchos años de práctica y de haberme formado en otras disciplinas, concluyo, aunque no definitivamente, ya que es una constante evolución, que para evaluar la personalidad debemos tener en cuenta otros planetas además de la luna,considero en el estudio también el sol, saturno y ascendente. Este trabajo esta basado en genealogía, considerando que somos el resultado de una suma de patrones, características y creencias aprendidos y heredados de nuestro clan familiar.
Es importante tener en cuenta cual fue la intención y el sentido (consciente o inconsciente) en el momento de ser gestados, la forma de nacer es primordial a la hora de evaluar las características de nuestra personalidad.
Bajo esta perspectiva, es imprescindible tener en cuenta la biografía familiar, no sólo para leer la carta natal sino también para elaborar las fórmulas florales únicas y personales.
Desde este punto es que considero que no es una sola la flor a tener en cuenta a la hora de relacionar astrología con flores de Bach, no es una sola flor la que definirá la personalidad del individuo en cuestión.
No podemos estandarizar las fórmulas florales, como así tampoco existen fórmulas pre-establecidas para X conflicto. Siempre hay que considerar el caso en particular. Una misma emoción puede responder a diferentes conflictos de una persona a otra. Por eso el trasfondo es tan único para cada ser.
Realmente considero que es un arte ensamblar las herramientas que nos llevan no solo al conocimiento profundo del ser, sino también a desenredar la trama de una familia, de la cual el consultante es una pieza fundamental, un catalizador con aprendizajes que transitar.
Es apasionante configurar la carta natal, comenzar insertando a través de los planetas y signos un sistema familiar y ver con que claridad aparece la fórmula floral que lo llevará a equilibrarse, sanarse y ordenarse para ocupar el lugar que elija en esta existencia.

Cecilia Muzzio /Facilitadora, educadora y motivadora de procesos naturales y terapéuticos.