Receta bálsamo de tigre

Buenas tardes! Les dejo una receta genial!!
HAZ TU PROPIO BÁLSAMO DE TIGRE

El bálsamo de Tigre es un ungüento muy utilizado en la medicina tradicional china desde la antigüedad como “remedio para todo”. Actualmente se utiliza en el mundo entero debido a su probada efectividad. Compuesto básicamente por aceites esenciales de: canela, clavo, menta,
eucalipto, alcanfor, y cajeput de ahí su fuerte y característico olor. Todos sus ingredientes son hoy en día acreditados por sus amplias propiedades medicinales.

Hay dos tipos de bálsamo del tigre;
– El bálsamo blanco, que contiene más cantidad de mentol, su actividad es básicamente refrigerante.
– El bálsamo rojo, éste contiene más aceite esencial de canela en su composición, y por ello su coloración más marrón. Su actividad es de calentamiento por la canela: rubefaciente , y refrigerante a la vez por el mentol.

La base portadora de estos aceites, antiguamente era la grasa del tigre, de ahí su nombre, pero hace años que se prohibió el uso de los órganos de este animal y se utilizan otras bases, generalmente la vaselina a nivel comercial, y la cera de abejas o mantecas vegetales a nivel natural…

Los ingredientes de este bálsamo natural del Tigre blanco son:
2 gramos de cera de abejas,
1 cucharada sopera de aceite de almendras
4 gotitas de aceite esencial de menta
3 gotitas de aceite esencial de eucalipto
3 gotitas de aceite esencial de alcanfor
3 gotitas de aceite esencial de cajeput.

Si en cambio quisiéramos hacer la versión “caliente”, el bálsamo del Tigre rojo, cambiamos los aceites esenciales por: 4 gotitas de aceite esencial de canela
3 gotitas de aceite esencial de clavo
3 gotitas de aceite esencial de menta
3 gotitas de aceite esencial de alcanfor

Asimismo podemos usar en vez de aceite de almendras, una parte de aceite de neem para la versión de bálsamo blanco, y/o una parte de aceite de sésamo para la versión de bálsamo rojo… o cualquier otro aceite incluso porqué no oliva mismo…!

Colocamos cera de abejas en un tarro de cristal resistente,luego añadimos el aceite base vegetal. Siempre he basado mi labor en la sencillez y simpleza, cada vez me gusta aún mucho más lo sencillo, así que el baño maría en el microondas mismo es rápido y fácil, en apenas 5
minutos, la cera de abejas se derrite junto el aceite base vegetal. Y añadimos los aceites esenciales, los reyes del bálsamo que aportan las características propiedades a nuestro bálsamo del tigre blanco.
de la web

www.miesencialatierra.com.ar