Quiero transformar mi vida – EPISODIO 5 – Que sientes?

En el Episodio anterior (4), hablamos de los pensamientos, las creencias y de cuáles son las cosas que te limitan.
⠀⠀
De acuerdo a estas creencias y pensamientos, es cómo será tu sentir, es decir, tus emociones.

En esta etapa te concentrarás específicamente en tus emociones, se trata de desarrollar auto-conciencia emocional.

Consiste en detectar un abanico de  emociones que podés experimentar y no quedarte con un humor predominante en tu cotidianeidad.

Intentarás detectar cuando te encuentras enredada en estados emocionales excesivos, aprender a soltar, liberar las emociones estresantes. También encontrar medios a través del cual las podemos expresar, por ej. el arte.

Es muy importante observarte y poder tener una visión objetiva de tus emociones, sabemos que de ellas devienen nuestra decisiones, acciones y resultados.

Cómo podemos relacionar nuestro cuerpo emocional y mental con el cuerpo físico?

Según la medicina energética, todos somos libros vivos de historia. Nuestro cuerpo contiene nuestra historia, todos los capítulos, párrafos, estrofas y versos, línea a línea, de todos los acontecimientos y relaciones de nuestra vida.   A medida que avanza la vida, nuestra salud biológica se va convirtiendo en un relato biográfico vivo que expresa nuestras fuerzas, debilidades, esperanzas y temores. Todos los pensamientos que ha tenido una persona y que ha generado una emoción, un sentir,  han viajado por su organismo biológico y activado una reacción fisiológica. Algunos pensamientos y emociones son como descargas intensas que causan una reacción en todo el cuerpo. Un miedo, por ejemplo, activa todos los sistemas corporales; el estómago se tensa, el ritmo cardíaco se acelera y tal vez el cuerpo comienza a sudar. Un pensamiento amoroso puede relajar todo el cuerpo. Algunos pensamientos son más sutiles, y otros son incluso inconscientes. Muchos no tienen ningún sentido y pasan por el cuerpo como el aire a través de un visillo; no precisan atención consciente y su influencia en la salud es mínima. Sin embargo, cada pensamiento y emoción consciente, y muchos inconscientes, sí generan una reacción fisiológica. Todos los pensamientos, al margen de su contenido, entran primero en los sistemas corporales en forma de energía. Aquellos que llevan energía emocional, mental, psíquica o espiritual producen reacciones biológicas que luego se almacenan en la memoria celular. Así, nuestra biografía se teje en nuestro sistema biológico, poco a poco, lentamente, día a día. La historia de un joven paciente es un buen ejemplo de cómo funciona este proceso: un paciente no se encontraba bien en general y se sentía cada vez más cansado. Tenía un dolor agudo en el lado derecho del abdomen y padecía una fuerte depresión.

El agotamiento permanente y progresivo, que embota la claridad mental y emocional, es un síntoma energético que indica que algo va mal en el cuerpo.

La mayoría de las personas no lo consideran un síntoma porque no duele. Pero si el agotamiento continúa, aun cuando la persona duerma más horas, el cuerpo trata de comunicarle que está «enferma energéticamente>> Responder a ese mensaje cuando se encuentra en la fase energética a menudo puede prevenir el desarrollo de una enfermedad.

Los animales, las plantas y los objetos también poseen un campo bio – plasmático o aura, así ellos también pueden ser afectados.
Nuestra cuerpo, como nuestra casa es nuestro templo, por lo tanto es sagrado y es necesario cuidarlo, lo mismo con nuestras emociones y pensamientos, nuestra energía!

EJERCITACIÓN:

  1. Puntualizar cuales son las dinámicas afectivas en tu familia, es decir, que emociones predominan en tu árbol, y en los vínculos afectivos (matrimonios, parejas, madres e hijas /os, padres e hijas/os, abuelas/os nietas/os, entre hermanos)
  2. Qué emociones predominan en ti? Cuáles positivas y cuáles negativas. Anotar en un cuaderno  las emociones que experimentes en los próximos 7  días.
  3. Detecta cuales son las emociones que te estresan y agobian?
  4. Trata de rastrear donde se originaron o cuáles son las situaciones o personas que las activan.
  5. Acostumbrás a mostrarlas o preferís guardarlas?
  6. Que emociones te resistís a expresar?
  7. Reflexiona acerca de cómo esas emociones afectan o colorean tu realidad y que desiciones te llevan a tomar en tu vida?
  8. Que canales encontrás para gestionar o darle cause a esas emociones?

Lo más importante es que podrás observarte y tener una visión objetiva de tus emociones, de las cuales devienen tus decisiones, acciones y resultados.

Si estas dispuesta a comprometerte con tu proceso, descubrir la raiz de lo que sientes, conectáte conmigo para una sesión donde trabajaremos tus emociones abordándolas desde la terapia floral, astrología evolutiva genealógica y transgeneracional.

Whatsapp: +54 341 3003538

Cecilia Muzzio /Facilitadora de procesos terapéuticos.